Noticias

Webinar FÓRUM de CONTACTOLOGÍA


Cambiemos «Nueva Normalidad» por «Buena Normalidad»

Srs. Antonio Pérez, Javier Cantó, Epifanio Ruíz

Nadie se esperaba que llegara esta pandemia del COVID19 y, por descontado, nadie podía imaginarse que nos tocaría vivir un tiempo tan desconcertante.

En este webinar queremos proponer un reto: ¿Es posible sacar algún aspecto positivo en nuestro ámbito de la óptica y la optometría?
Cambiemos «Nueva Normalidad» por «Buena Normalidad» es la propuesta con la que queremos analizar cómo puede afectarnos de forma positiva una situación de por sí desventajosa y devastadora en muchos aspectos, que a la vez está causando tantas pérdidas y tanto dolor a muchas personas.

Estamos en un escenario de cambio. Casi todo volverá a la normalidad aunque sabemos que muchos cambios que ahora estamos observando, llegan para quedarse. Hay estudios que nos muestran cómo durante el estado de alarma la gran mayoría de las personas han aumentado sus horas de visión de cerca, especialmente ligado al uso de pantallas. Al volver a la nueva normalidad, los datos nos demuestran que se mantienen esas horas de más dedicadas a las pantallas. Observamos un alto porcentaje de personas que han tenido, y continúan teniendo, problemas de visión debido principalmente a esta situación del uso excesivo de su visión a distancias de lectura.

¿Cómo ha impactado el COVID19 en las ventas en las ópticas?
¿Nos recuperaremos?
¿Qué esperamos en cuanto a su recuperación?
¿Qué aspectos de nuestra profesión podremos mejorar?
¿Qué esperan los usuarios de nuestros servicios?
La formación como acelerador profesional.

Analicemos juntos cómo nos está afectando esta situación y que aprendizaje debemos sacar para integrarlo en nuestra práctica diaria, de cara a mejorar nuestro presente y nuestro futuro profesional.

Este sitio utiliza cookies propias para asegurar el buen funcionamiento de su visita y realizar estadísticas de audiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Cerrar