Noticias

Visión y Vida presenta la campaña “Yo no soy un lince” para sensibilizar al conductor sobre la importancia de una buena visión en carretera

La asociación de utilidad pública Visión y Vida presentó ha presentado su nueva campaña informativa de sensibilización sobre salud visual en carretera. La entidad, que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Tráfico, del Servei Català de Trànsit y de la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco, busca sensibilizar a la población con el mensaje “Yo no soy un lince”. Así, quiere informar de la importancia de contar con una buena visión a la hora de ponerse en carretera, sobre todo al inicio de la temporada estival. 


En un contexto en el que se esperan 93 millones de desplazamientos por carretera este verano y con las tasas de siniestralidad en carretera aumentando, a pesar de los cambios en la Ley de Tráfico del pasado mes de marzo, esta acción coordinada busca conseguir acabar con la siniestralidad. 


Gracias al apoyo de Correos Express, Visión y Vida ha desarrollado una campaña de concienciación en redes jugando con el símil con tres animales muy llamativos: “Yo no soy un lince”, ya que es el animal con una visión más precisa, capaz de ver un ratón a 70 metros de distancia; “Yo no soy un águila”, animal con un campo visual de 340 grados, en lugar de los 180 del ser humano – con solo unos 60 grados de visión nítida-, y “Yo no soy un búho”, ave cuya visión nocturna es muy precisa y mucho más desarrollada que la del resto de los animales. Con esta gráfica y apoyados en el eslogan “Si no ves bien, revísate”, todos los establecimientos que realizarán este completo test diseñado por los expertos de óptica de todas las universidades de España, mostrarán el identificativo en sus escaparates, así como los posters y mensajes diseñados para la óptica. 


Además, se ofrecerán revisiones sin coste en los establecimientos sanitarios de óptica asociados de todo conductor que lo desee.


Por otro lado, gracias a la buena voluntad de la Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco y el Servei Català de Trànsit, se reproducirán mensajes variables de los paneles luminosos de sus carreteras y autovías para recordar al conductor la importancia de la revisión. Así, en diferentes semanas de este verano, todo aquel que circule por Cataluña y por el País Vasco podrá leer “Ver bien es seguridad, revísate la vista” o “Más visión, menos víctimas. Revísate la vista”.

 
 
Este sitio utiliza cookies propias para asegurar el buen funcionamiento de su visita y realizar estadísticas de audiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Cerrar