Noticias

Una nueva herramienta para aquellos que desconocen si son aptos para lentillas: aprende cuáles te convienen por tu estilo de vida

Adjunta enviamos nota informativa sobre el lanzamiento de una nueva herramienta para aquellos que desconocen si son aptos para lentillas diseñada por el Fórum de Contactología. A  pesar de que, en España, el 4,74% de la población entre 15 y 64 años usa lentillas; es decir, hay más de 1,5 millones de usuarios de lentes de contacto existen ciertos miedos compartidos y dudas a la hora de dar el paso y someterse a la primera adaptación de lentillas. Desinformación, bulos y falta de asesoramiento frenan muchas veces al usuario a dar el paso.
 
A pesar de ello, España es el 5º país de Europa con un mercado mayor de lentes de contacto (en valor) y su crecimiento es imparable (más de 60.000 nuevos usuarios en 2022). Se trata de un incremento del 9,5% en valor respecto a 2021, según Euromcontact (la asociación europea de fabricantes de lentes de contacto).  
 
Con intención de ayudar a los usuarios de gafas a dar sus primeros pasos en el mundo de la contactología, el Fórum de Contactología lanza la primera herramienta que, por medio de un simple test, permitirá saber si eres un buen candidato a usar lentillas y si estas se adaptan a tus necesidades visuales. 
 
Esta estará activa a partir del 15 de abril, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Lentilla, fecha en la que nació Leonardo da Vinci, cuyos inventos pueden considerarse precursores de las actuales lentes de contacto. Su equipo organizador anima a todos los usuarios a usarla dado que será utilizada para recopilar anónimamente datos y crear un estudio masivo, el más grande de España, sobre tendencias en el uso de lentes de contacto en nuestro país.

DESCARGAR PDF
Este sitio utiliza cookies propias para asegurar el buen funcionamiento de su visita y realizar estadísticas de audiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Cerrar