Noticias

Más de 1.150 personas atienden al webinar

07/05/2020

Esta mañana, dentro del marco del Fórum de Contactología, se ha celebrado el primer webinar orientado a la apertura de los establecimientos sanitarios de óptica.
Cómo tratar las nuevas adaptaciones y revisiones de lentes de contacto, cómo protegernos y proteger al paciente y qué pruebas se pueden realizar de forma segura han sido aspectos ampliamente tratados en este evento.

La experiencia del Dr. César Villa Collar en el ámbito de la contactología y la conducción del evento del Prof. Joan Pérez Corral han resuelto las grandes dudas de los profesionales de forma clara y dinámica.


¡Gracias a estos grandes profesionales y mejores personas!



LA CONSULTA DE CONTACTOLOGÍA DESPUÉS DEL ESTADO DE ALARMA

César Villa Collar

En breve, es de esperar, que el estado de alarma finalice y la mayoría de las actividades comerciales limitadas por el mencionado estado se reanuden. Entre ellas la de los establecimientos sanitarios de óptica que pasarán no solo a atender casos urgentes sino a población en general. Y entre las actividades a desarrollar está la de la consulta de contactología. Dado que la pandemia del COVID-19 aún no estará completamente resuelta el óptico optometrista tendrá que realizar su labor en situación de riesgo de contagio. Es, por tanto, necesario conocer los protocolos adecuados de actuación que permitan reducir al mínimo los riesgos en el ejercicio profesional de la contactología. En el webinar, discutiremos la mejor forma de clasificar a los pacientes en cuanto a su riesgo de contagio, el uso de los equipos de protección individual, así como a la asepsia de los instrumentos, gabinete y cajas de prueba de las lentes de contacto. En cualquier caso, al ser tantos los interrogantes que nos asaltan y ante la imposibilidad de contemplarlos todos en la presentación dedicaremos un tiempo a responder los interrogantes de los asistentes. Con el fin de obtener la mejor respuesta, reflexionada y basada en la evidencia científica actual, las preguntas se enviarán con anterioridad al evento siguiendo las instrucciones de la organización del mismo.

Este sitio utiliza cookies propias para asegurar el buen funcionamiento de su visita y realizar estadísticas de audiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Cerrar