Noticias

¿Sabemos protegernos de la radiación solar? Los profesionales de la visión se juntan para dar asesoramiento a los ópticos-optometristas

¿Sabemos protegernos de la radiación solar? Los profesionales de la visión se han reunido en la tercera edición del Fórum de Gafas, Lentes y Monturas para seguir formándose en materia de asesoramiento de gafas de sol graduadas y equipos de protección solar debido al gran desconocimiento que existe entre la población.


El Presidente de AEO cuenta que “nos juntamos por primera vez los fabricantes de lentes, monturas y gafas de sol para dar un asesoramiento a los ópticos optometristas que cuiden la salud de nuestros pacientes. La pandemia ha traido una sensibilidad brutal respecto a la salud visual en interiores con el resto de pantallas, pero ahora que vamos a salir igual o más, es importante protegerse de los rayos ultravioleta con gafas de sol”. 


Por su lado, el Presidente de Visión y Vida, Salvador Alsina recuerda que “la sociedad debe saber que los ojos tienen memoria. La radiación ultravioleta se acumula en ellas y causa un perjuicio a lo largo del tiempo. Un joven de 16-18 años puede haber recibido ya el 80% de la radiación ultravioleta que recibirá a lo largo de toda su vida si no se protege”.


Y por último, Fábio Delgado, Product Manager de la Óptica Cottet recuerda que “2 de cada 10 usuarios no saben que las gafas de sol deben llevar un etiquetado correcto (marcado C). Sabemos que 6 de cada 10 usuarios no saben que la radiación UV es una de las principales causas de las cataratas”. 


Existe una falta de concienciación y el Fórum de Gafas quiso darle la vuelta. A  través de información, asesoramiento y recomendaciones hacia los equipos de ópticos optometristas, se pretende conseguir mejorar la situación.

Este sitio utiliza cookies propias para asegurar el buen funcionamiento de su visita y realizar estadísticas de audiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Cerrar