Noticias

¡Presentamos el primer Fórum de Gafas, Moda y Negocio!

El Fórum de Gafas, Moda y Negocio, organizado por AEO, celebra su primera edición. El congreso tendrá lugar en Madrid, concretamente en el Auditorio del COEM, C/ Mauricio Legendre, 38, un espacio moderno y diáfano para conocer cómo la moda ayuda a incrementar el rendimiento de las ópticas.

Después de XV exitosas ediciones del Fórum de Contactología, Ciencia y Negocio, AEO ha detectado que un congreso centrado en monturas, diseño y moda es una oportunidad para todos los profesionales del sector puesto que se trata de un tema inspiracional, emocional, con el que la conexión y la complicidad con el cliente crean unos lazos que recaen en su fidelización. Por ello, durante la jornada se impartirán diversas conferencias con la moda como eje central, colaborando en la actualización de conocimientos en la venta de moda e imagen. 

La gafa es el producto de venta en óptica cuya compra es la más emocional, es el que mejor entiende el consumidor y le conecta más con el profesional, por lo que durante el Fórum de Gafas se explicará cómo fidelizar e ilusionar al cliente.

Existe una gran oportunidad de crecimiento para las categorías de monturas para graduar y gafas de sol, un potencial de venta que durante el evento se mostrará cómo canalizarlo en beneficio de las ópticas y de las empresas fabricantes/distribuidoras.

Así, las conferencias destacarán el componente aspiracional de la moda y las monturas, se explicarán técnicas de venta enfocadas en el mundo de la óptica, se analizará el gabinete como espacio de moda global por lo que se incidirá en el visual merchandising y se ayudará a realizar una asesoría de imagen personalizada para cada cliente centrándose en sus necesidades, morfología y estilo de vida. El objetivo es dotar a los establecimientos de herramientas para resultar más atractivos de cara al público.

Los ponentes son de alto nivel con mucha experiencia en el mundo de la moda para conseguir un resultado inspirador y una jornada entretenida y formativa para todos los asistentes.

Para los ópticos-optometristas que no puedan asistir al evento, este se retransmitirá en streaming. El horario del Fórum es de 11:00 a 17:00 y durante el mismo se celebrará una comida para que los asistentes puedan realizar networking con otros profesionales del sector.

Para asistir, las ópticas pueden contactar con uno de sus proveedores que patrocinan el evento como De Rigo, Eschenbach, Hawkers, Kering, Marchon, Marcolin Eyewear, Safilo, Optim, Silhouette y Xavier Garcia.

Para conocer todas las novedades y última hora del evento se han habilitado canales en redes sociales con los que todos los interesados pueden interactuar, como Facebook e Instagram y la página web www.forumgafas.com.

Se espera una gran asistencia al Fórum de Gafas, Moda y Negocio por su atractiva y novedosa temática que convertirá a la jornada en un referente en el sector.

Este sitio utiliza cookies propias para asegurar el buen funcionamiento de su visita y realizar estadísticas de audiencia. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Cerrar